top of page
Buscar
  • Foto del escritorIram Cabrera

Regresa la Semana de la Comunicación a las instalaciones de la FES Acatlán

Por: Iram Martínez

En punto de las 11:30 dio inicio la ceremonia inaugural de la “18 Semana de la Comunicación: La Inteligencia Artificial en la Comunicación: retos y oportunidades”.

La ceremonia estuvo a cargo de Carlos Hernández, secretario de asuntos académicos estudiantiles, María Luisa Morales, jefa de humanidades y Ariadna Uribe Ortiz, coordinadora de la carrera de comunicación.

El secretario y la coordinadora dieron un mensaje de bienvenida a los alumnos y profesores presentes en el auditorio y recordaron la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades, enfatizando que los contenidos y las actividades de la semana estaban planeadas en función de las necesidades de la comunidad universitaria.

El primer evento de la décimo octava semana de la comunicación fue una conferencia a cargo del Doctor en ciencias sociales, Octavio Islas, que entre su amplio cúrriculum destaca la elaboración de 19 libros y es coeditor de la revista Comunicar.

Alrededor de las 11:45 dio inicio la participación del doctor en la ponencia “Reflexiones éticas sobre el uso de la Inteligencia Artificial en la comunicación”. Antes de comenzar de lleno con el tema, el Dr. Tomó unos minutos para saludar a viejos conocidos y para dedicar su participación a su amigo recién fallecido, Javier.

Con una exposición muy dinámica acompañada de videos y algunos chistes, se fueron exponiendo los puntos más preocupantes, o que requieren mayor atención de la implementación de inteligencia artificial en nuestra vida cotidiana.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page