top of page
Buscar
  • Foto del escritorIram Cabrera

Plano Cinema, sumérgete en el mundo del cine y el streaming

Por: Iram Martínez

Las redes sociales han servido como plataformas para impulsar emprendimientos en creación de contenido informativo y de entretenimiento, es un espacio que se presta para cualquier tipo de expresión y una difusión que rompe barreras.

Erick Quiroga nos cuenta como fue que su pasión por el cine, las series combinado con las ganas de informar y su preparación académica lo llevaron a la creación de Plano Cinema, un medio sobre cine y streaming.



Plano Cinema nació en el 2021 y para diciembre de 2022 ya se hacía presente en la alfombra roja de la película "Un vecino gruñón" donde tuvo la oportunidad de entrevistar a la actriz Mariana Treviño.

El proyecto ofrece contenido enfocado en plataformas de streaming y cronologías cinematográficas, además de contar con entrevistas subtituladas. "versus de plataformas, noticias de plataformas, cronologías de universos cinematográficos, etc". Son algunos de los temas que podrías encontrar.

Uno de los principales retos que enfrentó fue la falta del equipo optimo, una buena cámara, una buena computadora que le permitiera editar, por mencionar algunos, aunque eso no lo frenó e incluso ahora recomienda no detenerse por este tipo de problemas " empieza con lo que tienes porque si nos esperamos a tenerlo nunca lo haremos".

Por ser un medio periodístico es necesario el trabajo de las relaciones públicas, las cuales son esenciales para hacer contactos y lograr colocarse dentro del medio, en este aspecto, Erick confesó que es algo en lo que ha tenido que trabajar mucho, y que afortunadamente el crecimiento del medio le ha ayudado a romper esta barrera.

Al ser un medio digital con 3 años de vida actualmente no genera una remuneración económica importante que le permita conformar un equipo de trabajo y ofrecerles un sueldo, por lo que opera las redes sociales de manera individual y también asiste a cubrir los eventos a los que se le invita.

Hace énfasis en la necesidad de apoyo para consolidar el proyecto como un medio de impacto, pero reconoce que "el trabajo debe ser remunerado" y al no poder sustentarlo prefiere no involucrar a más personas.

Para poder mantenerse activo en las redes de mayor alcance como YouTube, Instagram y TikTok cuenta que realiza un banco de publicaciones, "en las últimas vacaciones hice un banco de 50, a veces grabo 15 videos en un día".

La experiencia que ha vivido en estos 3 años ha sido muy reconfortante, de una pasión y una necesidad de crear contenido Erick está construyendo un medio digital, independiente el cual aspira sea de impacto y gran relevancia en el mundo del cine y las series de entretenimiento.


Si te interesa profundizar más, escucha la entrevista completa aquí.




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page