top of page
Buscar
  • Foto del escritorIram Cabrera

Incendio en el centro de control del metro CDMX deja inactivas 6 de las 12 líneas.


El sábado 9 de enero se registró un incendio en el centro de control I del metro de la CDMX que sacó de operación las líneas 1, 2, 3, 4, 5, y 6.

. La Jefa de Gobierno de la CDMX, la Dra. Sheinbaum y la Directora General del metro, Florencia Serranía ofrecieron una conferencia de prensa este domingo donde informaron el saldo del incendió que desafortunadamente dejó una persona fallecida y 32 trabajadores rescatados de los cuales 30 fueron llevados al hospital para recibir atención médica. También comentaron que se realizan peritajes dentro de las instalaciones para determinar la causa de este incendio.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza informó de las estrategias que implementarán para cumplir con la demanda de los viajes que se realizan en las líneas del metro afectadas.


























Se espera que el día lunes puedan entrar en operación las líneas 4,5 y 6 mientras que las líneas 1,2 y3 no tienen fecha de regresar a operación hasta tener un reporte de los daños sufridos en los transformadores.

La directora del Sistema de Transporte Colectivo dará una conferencia de prensa diaria para brindar información sobre los avances en la recuperación de las líneas del metro.

Fuente: Conferencia de prensa Gobierno CDMX.

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page