top of page
Buscar
  • Foto del escritorIram Cabrera

Evolución de la página de El Sol de México (2000-2024)

Por: Iram Martínez

El 19 de octubre de 2000 apareció el sitio web del periódico El Sol de México, la cual publicó la edición del diario del 18 de octubre del 2000.

Contaba con un formato tipo tabloide, de lado derecho aparecía la actualización de la información hasta las 8:00 de la noche del 18 de octubre, un apartado de encuesta, un buscador y un chat.


Para el 15 de enero de 2005, la página cambió totalmente su formato dejando la imagen de El Sol de México como principal, para dar paro a la Organización Editorial Mexicana como centro. De lado izquierdo se podía encontrar la lista de todos los periódicos que la conforman. Utiliza imágenes para diferenciar las secciones.


En enero de 2013 la página tuvo un cambio drástico, ya que regresó como imagen principal El Sol de México con el diseño de los colores del diario (rojo). Cuenta con la división de secciones con la imagen de la nota más relevante de cada una. Aparece publicidad y se marca una diferencia entre la versión web y la impresa.



El 27 de noviembre de 2014 la página cambió de diseño al color blanco permaneciendo como principal El Sol de México. Empleaba mayor uso de imágenes que cambian de manera automática. Insertan un cintillo en movimiento constante debajo del nombre del periódico. Aparecen las noticias que contiene cada sección en la parte inferior y los botones que redirigen a las redes sociales.



 


En el 2019 el formato de la página sufrió su último cambio hasta la fecha. Desapareció el cintillo en movimiento para dar paso a las secciones en la parte superior, las tendencias y las notas colocadas acorde a la importancia. Todas las notas hacen uso de imágenes de acompañamiento. En la última parte del sitio se añade contenido multimedia (videos y fotografías) especiales sobre temas específicos y un área de opinión con las redes y la información de contacto para los lectores.







6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page