top of page
Buscar
  • Foto del escritorIram Cabrera

Ciencia para todos

Por: Iram Martínez

Tras el punto máximo del eclipse, el escenario ubicado en el campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México recibió a Paola Moran, directora de la editorial Siglo XXI acompañada por el Dr. Jesús González para hablar sobre “Ciencia que ladra”.

Ciencia que ladra es una colección de libros escritos por científicos latinoamericanos que buscan divulgar la ciencia en un lenguaje entendible para quienes no se encuentran inmersos en el tema.

Los científicos descubren cosas fascinantes en cada investigación y llegó la hora de que todas esas maravillas sean conocidas por los “simples mortales” como diría Paola Moran, pues no sirve de nada saber tanto si no se comparte y así el conocimiento se vuelve de utilidad.

En este espacio, se hizo la presentación del libro Astronomía para astrólogos. Un paseo científico por el sistema solar para poner a prueba el zodiaco de la Doctora en astronomía Alicia Cruzado.

Estaba planeado que se conectara con la Dra. Alicia por internet ya que se encuentra en Argentina, sin embargo, por fallas en la conexión no se pudo concretar la intervención.

Rescatando el punto de que los libros de esta colección son escritos por latinoamericanos, la directora de Siglo XXI hizo una invitación a todos los científicos mexicanos ahí presentes a que se sumen a este increíble proyecto.

De igual manera aprovechó para invitar a los asistentes a leer sobre ciencia, a sumergirse en estos libros fascinantes que borrarán la idea que se tiene sobre que la ciencia es aburrida y es para unos pocos.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page